Europa dió el visto bueno al glifosato

V I V A   E L   V E N E N O   Y A N Q U I

Nos envenenan a diario

·Sulfato de amonio: Irritación ocular, náusea, diarrea, reacciones alérgicas respiratorias. Daño ocular irreversible en exposición prolongada.

· Benzisotiazolona: eccema, irritación dérmica, fotorreacción alérgica en individuos sensibles.

· 3-yodo-2-propinilbutilcarbamato: Irritación ocular severa, mayor frecuencia de aborto, alergia cutánea.

· Isobutano: náusea, depresión del sistema nervioso, disnea.

En California el glifosato está en la lista de cancerígenos

· Metil pirrolidinona: Irritación ocular severa. Aborto y bajo peso al nacer en animales de laboratorio.

· Acido pelargónico: Irritación ocular y dérmica severas, irritación del tracto respiratorio.

· Polioxietileno-amina (POEA): Ulceración ocular, lesiones cutáneas (eritema, inflamación, exudación, ulceración), náusea, diarrea.

· Hidróxido de potasio: Lesiones oculares irreversibles, ulceraciones cutáneas profundas, ulceraciones severas del tracto digestivo, irritación severa del tracto respiratorio.

· Sulfito sódico: Irritación ocular y dérmica severas concomitantes con vómitos y diarrea, alergia cutánea, reacciones alérgicas severas.

· Acido sórbico: Irritación cutánea, náusea, vómito, neumonitis química, angina, reacciones alérgicas.

· Isopropilamina: Sustancia extremadamente cáustica de membranas mucosas y tejidos de tracto respiratorio superior. Lagrimeo, coriza, laringitis, cefalea, náusea.

   La Agencia Europea para la Seguridad Alimentaria ha publicado hoy su informe de reevaluación del glifosato, en el que concluye que “es improbable que suponga una amenaza carcinógena para los seres humanos” a pesar del último informe de la Agencia Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer.

pesticide2

Participa en la conversación

3 comentarios

  1. Perjuicios del herbicida Glifosato

    En cuanto a los perjuicios en la salud humana, el informe advierte de que la exposición de los seres humanos al glifosato ha sido vinculada a varios efectos crónicos, como defectos de nacimiento, cáncer, neurológicos (se cree que puede provocar la enfermedad de Parkinson), además de otros efectos agudos provocados por el uso directo del producto por los agricultores o por la exposición de los habitantes.Los defectos congénitos experimentados por mujeres en Argentina y Paraguay pueden ser consecuencia de su exposición al glifosato utilizado en cultivos de soja y arroz transgénicos.

    Se indica que estudios científicos demuestran el potencial del glifosato para interrumpir la reproducción, por su capacidad de causar daño mitocondrial, necrosis y muerte celular en células embrionarias y placentarias; y de causar alteraciones endocrinas, incluyendo la interrupción en la producción de progesterona y estrógenos, y el retraso en la pubertad masculina.Además, el glifosato interactúa con la química y la biología del suelo que provocan impactos negativos como la reducción de la nutrición de las plantas y el incremento de su vulnerabilidad ante las enfermedades.

    El glifosato también puede llegar a las aguas superficiales y subterráneas, donde puede dañar la vida silvestre y, en algún caso, terminar en el agua potable.Los cultivos transgénicos, ya nocivos de por sí, han incrementado enormemente el uso de glifosato, especialmente en Estados Unidos y Sudamérica. Finalmente, desarrollados para un modelo de agricultura industrial, están vinculados a prácticas agrícolas no sostenibles que dañan los recursos naturales. En definitiva, el glifosato debería ser prohibido.

    Le gusta a 3 personas

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: